Rubén Darío Golía

Abogado. Nació en Chacabuco, Buenos Aires, el 4 de enero de 1972. Es primo de Julián Domínguez, exintendente de ese distrito y ministro de Agricultura.

En 2003 se presenta para el cargo de Intendente de la ciudad de Chacabuco, accediendo al gobierno. En los comicios de 2007 vuelve a postularse para renovar mandato lográndolo con el 53,84% de los votos.

En 2011 decide lanzar su candidatura a Diputado Provincial por el FpV, accediendo a una banca. Apoyó la candidatura a la intendencia de Chacabuco de Mauricio Barrientos del FpV que ganó por más de 25 puntos de diferencia.

En 2015 se volvió a presentar por la intendencia de Chacabuco, pero perdió ante el radical Víctor Aiola, de Cambiemos.

En 2017 rompe con Domínguez por su apoyo al frente Cumplir PJ, de Florencio Randazzo, y respalda a Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de medio término, espacio liderado por Cristina Kirchner.

Fue designado vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), empresa conocida como "Trenes Argentinos Operaciones", a partir de enero de 2020.

En las elecciones 2021, se presentó como candidato a concejal del Frente de Todos y fue la lista más votada en las elecciones PASO de Chacabuco, aunque sumadas las nóminas de Juntos por el Cambio, se impuso ese espacio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MartinMarinucci: El boom de la venta de pasajes a los distintos destinos que llegamos con #TrenesArgentinos y que desde el 5 de noviemb…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario