Eduardo Gabriel Macaluse

Nació el 17 de marzo de 1959. Se graduó como profesor en castellano y literatura y ejerció su profesión en varias escuelas del conurbano bonaerense.

En 1986 fue uno de los fundadores del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Desde entonces formó parte del Concejo Directivo de dicho sindicato y se desempeñó como Secretario General adjunto. También integró la Junta Ejecutiva de CTERA como Secretario de Relaciones Internacionales.

En 1999 renunció a ambos puestos para asumir una banca como diputado nacional en representación de la Alianza que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia. En 2001 renuncia a este partido político y se integra al ARI, tras el ingreso de Domingo Cavallo al gobierno.

En 2007 es reelecto como diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI pero renuncia a ese espacio tras asumir la banca y forma un nuevo bloque llamado Solidaridad e Igualdad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.