María Graciela Ocaña

Nació el 16 de septiembre de 1960, en San Justo, Buenos Aires. Es Licenciada en Ciencias Políticas, de la Universidad Kennedy.

Sus primeros pasos en la política fueron con Carlos “Chacho” Álvarez cuando era diputado, a quien le escribió una carta expresándole su deseo de colaborar y al poco tiempo estaba integrando su equipo.

En 1999 fue electa diputada nacional por primera vez y tanto la transparencia como la lucha contra la corrupción fueron los ejes centrales de su trabajo que también pudo desarrollar como miembro de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero y de la Comisión Investigadora sobre Fuga de Capitales, de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el 2004, estuvo al frente de PAMI y con la convicción de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, pudiendo mejorar el servicio y realizar una fuerte tarea de saneamiento y claridad en la adquisición de prestaciones.

En el 2007, durante el mandato de Cristina Kirchner, estuvo al frente del Ministerio de Salud, donde se investigaron más de 400 denuncias vinculadas a una red de medicamentos adulterados, en la denominada “mafia de los medicamentos”, en la que varios funcionarios de peso estaban implicados.

Más tarde, en el 2011, todos esos años de trabajo y compromiso se verían materializados en “Confianza Pública”, una fuerza política joven y con objetivos claros tales como fortalecer la gobernabilidad y promover las buenas prácticas en las instituciones públicas y privadas para construir una mejor sociedad.

En 2013 con Confianza Pública en la Legislatura porteña, brindaron iniciativas para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y desde 2017 también lo hicieron desde el Congreso Nacional, impulsando propuestas para una Argentina transparente, libre de impunidad y corrupción.

Fue Diputada Nacional por Cambiemos en 2017.

En las elecciones del 2021 se presentó en la lista de Juntos por el Cambio en el segundo lugar, donde quedó re electa al cargo de Diputada Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Comparto el proyecto que presentamos en @DiputadosAR que otorga la excepción previsional para los trabajadores de l… https://t.co/VI4MzcY8Kk

Reop53520989
RT @VotaDosVidas: Provincia de Buenos Aires: Conocé las posturas de los Nuevos Legisladores 💙🇦🇷 -Juntos por el Cambio Diego Santilli 💚 Gra…

ignaziololo1
RT @VotaDosVidas: Provincia de Buenos Aires: Conocé las posturas de los Nuevos Legisladores 💙🇦🇷 -Juntos por el Cambio Diego Santilli 💚 Gra…

SilSanchoLadran
RT @victorfyt: Mauricio Macri y Juliana Awada, Horacio R. Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Mario Negri, Gui…

victorfyt
Mauricio Macri y Juliana Awada, Horacio R. Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Mario N… https://t.co/BCX8C99CaG