Jorge Capitanich

Nació en Pte. Roque Sáenz Peña, Chaco,  el 28 de noviembre de 1964. Contador Público. Gobernador de la Provincia del Chaco por los períodos 2007-2011 y 2011-2013; en ambas ocasiones representó al Frente Chaco Merece Más. Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina desde noviembre de 2013. Desde 2007 es también presidente del Club Atlético Sarmiento.

En 2001 fue elegido senador nacional por la minoría de la Provincia del Chaco, representando al PJ. Durante el gobierno del Presidente Eduardo Duhalde Capitanich fue su primer Jefe del Gabinete de Ministros, cargo que ocupó durante casi todo 2002. Luego de la elección de Néstor Kirchner adhirió al kirchnerismo.

En las elecciones provinciales del 16 de septiembre de 2007 fue elegido gobernador de la Provincia del Chaco, venciendo por escaso margen al candidato del oficialismo y ex-gobernador Ángel Rozas, perteneciente a la Unión Cívica Radical, contra las estimaciones iniciales de las encuestas1 En las elecciones del 18 de septiembre de 2011 consiguió su reelección como Gobernador al obtener más del 66% de los votos.

En noviembre de 2013 cuando Cristina Kirchner retoma la actividad oficial es designado Jefe de Gabinete de Ministros reemplazando a Juan Manuel Abal Medina.

En febrero de 2015, la presidenta designa a Aníbal Fernández para reemplazar a Capitanich.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


El segundo para potenciar la construcción de obras de infraestructura mediante el financiamiento de un banco de mat… https://t.co/iESMRIFfvt

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario