Juan Garivoto

Es un histórico cacique del P.J. marplatense, conservó su capacidad de armado y de interlocutor ante cualquier gobierno. Jugó con Cafiero, con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá.
Fue candidato a Intendente de Mar del Plata en 1991 y si bien no ganó, siempre estuvo en la palestra política de su ciudad, siendo un referente a la hora de decisiones relevantes.
En 1992 fue denunciado penalmente en una causa por exacciones ilegales a raíz del presunto pedido de dinero (coima) a las ex concesionarias de los locales de la Rambla de la ciudad. A pesar de ello, no fue óbice para postularse y ganar las elecciones para Diputado provincial representando a la Quinta sección electoral por el PJ, aunque hoy forme parte del Frente para la Victoria. En el periodo 2003/2007 fue jefe del bloque PJ de la Cámara de Diputados bonaerense.
Formalmente imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, la Justicia solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para poder someterlo al proceso penal, pero el pedido fue cajoneado. Al renovar su mandato en 2007, el sometimiento a la justicia por esta causa sigue dilatándose.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.