Julio Alak

Abogado (UNLP), nació en Benito Juárez, Buenos Aires, el 9 de enero de 1958. Fue referente del peronismo durante las presidencias de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

De joven se dedicó a la docencia y al periodismo. En 1982 integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en La Plata. A los 32 años es electo Intendente de La Plata, reelecto en los años 1995, 1999 y 2003. Exdirector, en representación del Estado, de Aerolíneas Argentinas, en 2008. En julio de ese mismo año es nombrado Gerente General de Aerolíneas, cuando el estado se hizo cargo de la empresa.

En 2009 es designado Ministro de Justicia por la Dra. Fernández de Kichner y confirmado, para el segundo mandato en diciembre de 2011, como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En 2019 el Gobernador Axel Kicillof lo convoca para integrar su gabinete en la Provincia de Buenos Aires y lo designa como Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Feliz cumple Axel querido!!! Una inmensa alegría tener un Gobernador que desde el campo nacional, popular y federa… https://t.co/wQJ0NnbBcU

Lucila_eleonora
Poder judicial de Avellaneda Lanus: Justicia Por Rodrigo @Julio_Alak - ¡Firmá la petición! https://t.co/QQaLzhkkCF a través de @ChangeorgAR

BenjaBrody
@infobae El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak: “El interno que completa los estudios u… https://t.co/JpZet4JmBL

GrecoMartiniano
Según el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak “El interno que completa los estudios unive… https://t.co/lSTHMWITrt

Escobarmario732
RT @minsaurralde: Junto a @CascallaresPJ, @nico_mantegazza, @Andreswatsonok, @GranadosGaston y @BLANCAHCANTERO nos reunimos con los ministr…

mciancagliniok
RT @infolaplata: ALAK RECORRIÓ LA UNIDAD PENITENCIARIA DE LA MATANZA DONDE SE CONSTRUIRÁ UN HOSPITAL - @Julio_Alak - https://t.co/MvNuKpQdW…

javiercheff
@Julio_Alak para que se lo traslade a tu equipo de Ministros extremistas https://t.co/qfJjWLdWI9

javiercheff
@Julio_Alak como sabemos de tu implicación y gusto por rodearse de esta clase de gente. https://t.co/5IxXD7CyRt

Nosoybrichu
RT @justiciayddhhBA: El ministro Julio Alak, explicó que el caso de Nahuel es "el norte" de la gestión en materia carcelaria y educativa. "…

Andanita7
RT @Susy37609985: Descartada de criadero necesita operarse de tumor de mamas https://t.co/QozPwxuSvc vía @ChangeorgAR

Fabiana61085578
Poder judicial de Avellaneda Lanus: Justicia Por Rodrigo @Julio_Alak - ¡Firmá la petición! https://t.co/zOhY4c8CHM vía @ChangeorgAR