Julio Ledesma

Nació el 9 de Julio de 1956 en Napenay, Chaco. Dirigente sindical de La Matanza, cuando Néstor Kirchner era el casi desconocido gobernador de Santa Cruz, fue su primer, y por entonces único operador en el conurbano. Como líder de la CGT de La Matanza comandó 32 de los 38 actos de campaña de Kirchner en 2002.
El romance duró hasta agosto de 2007. Todo se esfumó cuando Ledesma vio frustrado su sueño de ser intendente de La Matanza. Finalmente, después de las presidenciales de 2007, asumió como diputado del Frente para la Victoria, en lugar del ahora intendente del partido bonaerense de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez. Sin embargo, la desilusión pudo más y decidió pasarse a las filas de Macri desde Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez. En los últimos comicios fue reelecto en su banca esta vez por las filas de Unión-PRO y renovó su mandato hasta 2013.
Fue expulsado de Unión PRO luego de abandonar su bancada para apoyar la ley de presupuesto 2010 del kirchnerismo, tras su expulsión conformó su propio bloque; la Corriente Peronista Federal que entre otros la integra la también expulsada Patricia Gardella. En el 2013 desde el espacio que conformaron Sergio Massa y un grupo de Intendentes, el Frente Renovador, ocupando el 5º lugar en la lista es electo Diputado Provincial por Buenos Aires, representando a la tercera sección electoral.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.