Julio Pereyra

Nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 15 de agosto de 1951. Es diputado provincial por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, en representación de la Tercera Sección Electoral. 

En las elecciones de 2011 obtuvo el 50.64% de los votos. Es su quinto período consecutivo frente al Palacio Municipal. En las elecciones generales de 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 39,48 por ciento de los sufragios.

El 14 de mayo de 1995, se impuso en la elección general con 71.626 sufragios. Fue reelecto y lidera la Federación Argentina de Municipios - FAM.

El 3 de octubre de 1993, Pereyra fue aliado de Graciela Giannettasio y legitimó su liderazgo al ganar la elección con 63.402 votos.

En 1987, debutó como Concejal y tras la asunción del 10 de diciembre, fue votado Presidente del HCD.

En las elecciones de 1991, encabezó la lista de concejales; aunque pidió licencia en el HCD para ir a desempeñarse como Secretario de Gobierno.

En mayo de 1992, reemplazó al Intendente Julio Carpinetti, llamado por Eduardo Duhalde para estar al frente del Ente de Reparación del Conurbano Bonarense.

Desde entonces, ocupó la Intendencia interinamente pero, cuando Carpinetti fue despedido del Ente continuó en su cargo, lo que disparó una perdurable enemistad política y personal.

En marzo de 1985, fue nombrado por el Intendente Julio Carpinetti como Director de Entidades de Bien Público.

En 1984, tuvo un breve paso como Secretario político del bloque del PJ en el Concejo de Florencio Varela.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario