Lucas Ghi

Nació en Morón el 11 de abril de 1980. Es Licenciado en Cs. Políticas egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y periodista egresado de TEA.

Intendente del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ejerció ese cargo de manera interina entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009 y asumió en forma efectiva el 11 de diciembre de 2009, sucediendo a Martín Sabbatella.

Con anterioridad, Ghi fue electo como primer concejal en las elecciones generales del 28 de octubre de 2007, por Nuevo Morón.

En 2011 de la mano del partido de su mentor, Martín Sabbatella, logró alzarse con la victoria con un 41,75% relegando al kirchnerista Martín Marinucci que obtuvo el 19,21%.

En 2015 va como concejal pero luego pide licencia para irse a trabajar como asesor legislativo de Mónica Macha, esposa de Martin Sabbatella.

En el 2019 se presentó como candidato a intendente del Frente de Todos y ganó por 46,56% contra 43,38% del candidato e intendente hasta ese momento, Ramiro Tagliaferro, de Juntos por el Cambio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MunicipioMoron: En esta etapa tan difícil en la que enfrentamos la pandemia también conseguimos recuperar a Morón del abandono y empeza…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario