Mario Meoni

Mario Andrés Meoni nació en la localidad de Ascensión, Partido de General Arenales, el día 22 de enero de 1965.

De muy joven comenzó a trabajar y también a militar en política, siempre en las filas de la Unión Cívica Radical.

De 1991 a 1995 fue concejal por su partido en Junín. De 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. En tanto que de 1999 a 2003 cumplió un mandato como diputado provincial por la U.C.R.

En setiembre de 2003, fue electo intendente municipal. En 2007 se sumó al Frente Transversal que llevó como candidato a Vicepresidente de la Nación a Julio César Cleto Cobos y a Cristina Fernandez de Kirchner como Presidenta, venciendo con el 41,82% de los votos, al candidato que terminó en segundo lugar. En 2009, de regreso a las filas netamente radicales apoyó a candidatos propios en su distrito.

El Intendente Meoni retuvo la intendencia una vez más en las elecciones de 2011. El 41,23% de los votantes lo dejó en primer lugar seguido por Traverso del FpV con el 37,31%. Para las elecciones 2013 presenta una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En 2015 se presenta para un cuarto mandato con la fuerza UNA, que llevó a Massa a la presidencia, pero fue derrotado tanto en las PASO como en las Generales por el candidato del PRO, Pablo Petrecca. A partir de diciembre de ese año fue designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires en representación de la oposición.

En 2017 se presentó como candidato a senador provincial por la cuarta en la lista de "1País", la alianza de Massa con Margarita Stolbizer, pero quedó tercero y no le alcanzó para ser electo.

En 2019 vuelve a postularse para la intendencia de Junín en el Frente de Todos y en las PASO del 11 de agosto derrotó a la precandidata del kirchnerismo en la interna, Victoria Muffarotto.

En 2019 es designado Ministro de Transporte de la Nación pro el presidente electo Alberto Fernández. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gracias Diego por ser el mejor de todos los tiempos, por llevar a la Argentina a lo más alto, por las alegrías que… https://t.co/LdHN0XIPhZ

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario