El País

25/09/2018 16:35

Cotización del dólar: Tras la renuncia de Caputo, el oficial subió más de ochenta centavos

La renuncia de Luis Caputo como presidente del Banco Central generó inecertidumbre en los mercados que hizo caer acciones de empresas argentinas en el exterior y subir el dólar. En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 38,98 pesos para la venta. Para la venta informal se conseguía a 40,00 pesos.

Desbaratan un "ejército paramilitar" y hay nueve detenidos
25/09/2018 15:42

Desbaratan un "ejército paramilitar" y hay nueve detenidos

Una operación conjunta de varias fuerzas desbarató un grupo paramilitar con el nombre del excarapintada Mohamed Alí Seineldín. Detuvieron a nueve personas. Funcionaba en varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires. Realizaban ejercicios militares y cobraban a quienes se adherían a la organización.

25/09/2018 12:27

Las desacertadas predicciones de Guido Sandleris y su insólito tuit que se hizo viral

El exsecretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda fue designado para estar al frente del Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo. Antes de que asuma, desde la oposición ya castigan al exfuncionario de María Eugenia Vidal por un mensaje que en 2016 escribió en Twitter. Además, en las redes sociales recuerdan una vieja entrevista donde aseguraba que "lo peor ya pasó" y que "la inflación va a bajar en 2018".

Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central. Foto: Prensa
25/09/2018 11:59

Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central

Tras la renuncia sorpresiva de Luis Caputo, el economista ocupará la titularidad del máximo ente financiero del país. Hasta este martes, se desempeñaba compo viceministro de Nicolás Dujovne, ocupando el lugar que dejó Sebastián Galiani, exsecretario de Política Económica. 

Guido Sandleris reemplazará a Caputo en el Banco Central.
25/09/2018 11:19

Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central

Nació en Capital Federal, tiene 47 años y al igual que Mauricio Macri es hincha fanático de Boca. Se desempeñaba como secretario de Política Económica en el Ministerio de Hacienda. Responde a Marcos Peña y era conocido como el número dos de Nicolás Dujovne. Su carrera como funcionario arrancó en 2016 cuando se desempeñó como subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires. El profesor de la Universidad Torcuato Di Tella suele dar entrevistas para la CNN.

En agosto, Caputo había sido denunciado por Santoro.
25/09/2018 10:39

Antes de su renuncia, denunciaron que "Caputo duplicó su patrimonio" gracias al dólar

Así lo había advertido el diputado porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, que en agosto presentó una denuncia penal en sede judicial contra el ahora extitular del Banco Central. El legislador aseguró que "de enero a hoy", el exfuncionario de Macri "habría duplicado su patrimonio con la compra de dólares".

Caputo se va del Banco Central por "motivos personales".
25/09/2018 10:07

Sorpresa en el Gobierno: Luis Caputo renunció al Banco Central aduciendo "motivos personales"

La noticia se confirmó esta mañana con un comunicado de prensa emitido en medio del paro nacional. El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas adujo que se debe por "motivos personales". El hombre cercano a Alfonso Prat Gay renunció a su cargo tras el acuerdo del Gobierno con el FMI y entre los rumores por su mala relación con el ministro Nicolás Dujovne. 

25/09/2018 09:42

#YoNoParo: El hashtag que utilizan los dirigentes de Cambiemos en apoyo a Mauricio Macri

En medio de la jornada del paro nacional, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes de Cambiemos se expresan en Twitter para brindar su apoyo al Gobierno nacional. 

Pages