14/05/2013 21:21 Hs.
Florencio Varela: Liberaron a la maestra acusada de abusar de varios niños en un jardín

El Juez consideró que no existe peligro de fuga y la docente seguirá siendo investigada ante la denuncia de tres padres. La maestra jardinera del Jardín 908 Gauchos Argentinos está sospechada del delito de "abuso sexual agravado". Los padres de los pequeños repudiaron la medida en una protesta frente a la institución.

A- A A+
El Juez de Garantías Carlos Agüero interpretó que no existe riesgo de fuga, al no contar con antecedentes judiciales y basándose además en el tipo de delito. Cintia Vera, de 27 años, está acusada por el delito de "abuso sexual agravado". Los ataques habrían ocurrido en el Jardín 908 "Gauchos Argentinos"
 
"La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis", dijo María Laura, la mamá de una niña de 3 años presuntamente abusada
 
La acusada estaba a cargo de una salita que tenía 25 nenes de entre 2 y 3 años. Los padres denunciaron que "los encerraba en el baño y, mediante un juego, los tocaba". Aseguraron que todos los chicos que estuvieron con Vera fueron abusados
 
"Se va a actuar con toda la fuerza de la ley. La docente no tenía antecedentes", dijeron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y agregaron que "el personal directivo no vio nada. La docente cumplía con todos los requisitos y fue designada en secretaría de inspección".
El jardín donde presuntamente ocurrieron los abusos.