28/09/2010 08:31 Hs.
2011: Kirchner sostuvo que él o Cristina serán los candidatos por el oficialismo

El ex Presidente admitió esa posibilidad y aclaró que él o su esposa no buscan perpetuarse en el poder. Kirchner hizo estas declaraciones en el Observatorio Latinoamericano de la New School University de Estados Unidos donde disertó en su rol de titular de UNASUR.

A- A A+

El ex Jefe de Estado Néstor Kirchner admitió que él o la Presidenta Cristina Fernández podrían ser los candidatos en las próximas elecciones de 2011 por el oficialismo.

"Yo cumplí un mandato en el 2007 y me fui con el 70 por ciento de adhesión; Cristina empezó con el 60 por ciento, bajó al 30 y hoy tiene el 58 por ciento, lo cual implica que alguno de los dos podemos ser candidatos", aseguró.

"No hay candidatos designados por mi partido para el 2011", dijo el Diputado y agregó: "Somos dos personas absolutamente diferentes, salvo querernos y amarnos".

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de una disertación que brindó, en su carácter de titular de UNASUR, en el Observatorio Latinoamericano de la New School University, en Nueva York.

Tras ser interpelado por un estudiante que le pidió si podía dar su opinión sobre el discurso democrático de ciertos líderes latinoamericanos que después buscan perpetuarse en el poder, Kirchner rechazó que esa sea su situación y la de su esposa, pero aclaró que en su caso "la Constitución así lo permite. Si el pueblo quiere, deberá verse en su momento".