25/05/2019 15:45 Hs.
25 de mayo en Bahía Blanca: "Quizás la sabiduría del diálogo es lo que nos esté faltando", dijo Gay

El intendente de Bahía Blanca brindó un mensaje durante los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo. "Pensaba en cuanto se habla de la grieta, ahora, repasemos lo que era aquel momento de la historia", evocó.  "Es un país que ha sufrido por esa falta de diálogo, de egoísmos sectoriales que tan mal nos ha hecho", dijo.

A- A A+

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), hizo hincapié en el diálogo en su mensaje por el 209 aniversario de la Revolución de Mayo en un acto en la Plaza Rivadavia.

"Muchos de los ideales de aquellos hombres de mayo tienen una absoluta y estricta vigencia y muchos de ellos aun no están cumplidos. (Los argentinos) es cierto que nos quejamos, despotricamos, decimos que nuestro país no tiene solución. Tenemos enormes desafíos. Pensaba en cuánto se habla de la grieta, ahora, repasemos lo que era aquel momento de la historia, las enormes grietas que había", señaló el jefe comunal.

Y en ese sentido, continuó: "La situación que a veces hoy nos lleva a despotricar sobre esta realidad, no es muy distinta que la de aquellos, por supuesto, en un contexto distinto. Los desafíos tienen mucho que ver con aquellos de 1810".

"Quizás la sabiduría del dálogo es lo que nos esté faltando, pero un diálogo sincero, que nos lleve al consenso que deponga actitudes soberbias, que nos permita encaminar un país que tiene todo para ser mejor. Es un país que ha sufrido por esa falta de diálogo, de egoísmos sectoriales que tan mal nos han hecho", sostuvo.

Y agregó: "Siempre estamos a tiempo de rectificar rumbos pero bajo algunos parámetros que deben ser fundamentales. El diálogo, la unidad, la educación. Solamente de esa manera vamos a ir superando estos problemas que a veces nos parecen ahogar pero quizás han sido una continuidad cíclica de los últimos 200 años."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25 de mayo en Bahía Blanca: "Quizás la sabiduría del diálogo es lo que nos esté faltando", dijo Gay

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca