22/11/2018 15:27 Hs.
Aniversario de la muerte de un ídolo del TC
A 26 años del fallecimiento de Roberto Mouras: El “Toro” de Carlos Casares

El piloto ídolo del Turismo Carretera, que se ganó el afecto de los hinchas de Chevrolet y Dodge murió en el circuito semipermanente de Lobos, en la ruta 205. La Chevy N°9 se estrelló contra un talud de tierra a 230 kilómetros por hora, luego de que reventara una goma delantera.

A- A A+

Cada 22 de noviembre no es un día más en la historia del Turismo Carretera y el automovilismo nacional, debido a que los fanáticos de mundo “tuerca” recuerdan al eterno Roberto Mouras, quien hace 26 años terminaba la carrera de su vida en el circuito semi permanente de Lobos

Ese día, el lado izquierdo de la recordada Chevy N°9 impactaba contra un talud de tierra y el Toro le decía adiós a su vida, a los 44 años, y a la de su acompañante Amadeo González, quien falleció unos días después.

El escenario donde dijo “adiós” y en el cual actualmente figura un monolito con su recordatorio junto a un “9” dibujado en el lugar del accidente, fue la ruta 205, cerca del cruce con la 41.

En el momento del accidente, Mouras venía a 230 kilómetros por hora, cuando una goma delantera traicionera reventó y fue la causante de que la coupe del “Toro”, de Carlos Casares, terminara en el montículo de tierra.

Mouras nació el 18 de febrero de 1948 en Moctezuma, aunque por cuestiones laborales la familia se trasladó a una ciudad cercana, Carlos Casares

Debutó en el TC el 9 de marzo de 1969, con un Torino naranja y en el 74 compra su primera Chevy. La preparación estuvo a cargo de Jorge Pedersoli y Omar Wilke.

A partir de ese momento, Mouras comenzó a ganarse el afecto de toda la hinchada de Chevrolet con la Chevy dorada, bautizada como el “7 de Oro”, con la cual obtuvo seis carreras consecutivas en TC.  

 

En 1979 pasó a Dodge y obtuvo tres campeonatos seguidos, 83, 84 y 85, y en el 86 regresó a Chevrolet. Ahí surgió uno de los máximos ídolos de la marca, aunque nunca se ciñó la corona con esa marca. A lo largo de su carrera sumó 50 triunfos.


 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Chevy N°9 se estrelló contra un talud de tierra a 230 kilómetros por hora. Foto: Prensa