30/04/2019 13:01 Hs.
#30A: Adhesión dispar en General Pueyrredón, comercios abiertos y corte total en la Ruta 88

La medida de fuerza rige en distintos puntos del país, aunque con cierta disparidad en ciudades del interior bonaerense. Los principales gremios enfatizaron un "alto acatamiento" al cese de actividades.

A- A A+

El paro general en rechazo a las políticas económicas del gobierno encabezado por Mauricio Macri se hace sentir en distintos puntos del país. En contrapartida a la órbita nacional, en municipios del interior bonaerense como General Pueyrredón el acatamiento es disparar, al registrarse que entre el 60 y 70% de los comercios están abiertos, mientras que la mayoría de las estaciones de servicio permanecen cerradas.

Además, está previsto que los bancos, escuelas públicas tampoco presenten actividad alguna, con excepción de establecimientos privados donde los directivos dejaron a consideración de los padres enviar a sus hijos a clase al aseverar que no se pasará falta.

Mientras, representantes de las dos CTA, ATE junto a otros gremios concentran en el kilómetro 4.5 de la ruta 88, frente al Inareps, donde el corte de tránsito es total según lo publicado por el portal 0233 y precisado por Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata.

“(El paro) tiene un alto acatamiento en los hospitales y en las escuelas, cada vez más trabajadores estatales están por debajo de la línea de la pobreza. Esto quiere decir que la situación es peor entre aquellos trabajadores no registrados, lo cual quiere decir que cada vez más gente se cae del sistema”, aseguró.

Por su parte, Diego Lencina, secretario general de la CTA Autónoma, destacó la importancia de la adhesión a la medida de fuerza y expresó que “muchos comerciantes han cerrado sus comercios para demostrar el descontento con las políticas económicas y los tarifazos que golpean permanentemente sus bolsillos”.

Graciela Ramundo, integrante de la CTA de los Trabajadores, subrayó que el impulso es “contundente”. “Vemos que las calles están bastante más vacías, a pesar de que es un día de semana. Las políticas de salud hayan ido desapareciendo”.

En tanto, Roberto Páez, secretario general de trabajadores de Camioneros, precisó que en este paro nacional “muchos comercios pequeños” se sumaron a la medida.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Corte total en la Ruta 88. Foto: Prensa