08/03/2019 17:35 Hs.
#8M: Municipio de General Pueyrredón no multará a trabajadoras que adhieran al Paro de Mujeres

El cambio de decisión de las autoridades comunales se produjo después de una nota enviada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). En la misiva se explicaba que las empleadas de la Muncipalidad aplicarían la medida de fuerza y faltaríana a sus puestos laborales.

A- A A+

Tras la polémica surgida en el municpio de General Pueyrredón por los eventuales descuentos a la trabajadores municipales adheridas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo, desde el Ejecutivo señalaron que finalmente no aplicarán sanciones de ningún tipo.    

Según lo publicado por el portal local 0223, el cambio de decisión de las autoridades se dio luego de la nota recibida durante la previa a la jornada conocida como 8M, escrita por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) donde confirmaban que las empleadas de la comuna se sumaban a la medida de fuerza para este viernes.

En un primer momento, desde el municipio recordaron que se mantenía vigente un decreto de Carlos Arroyo, el jefe comunal en el que señalaba que aquellos trabajadores que aplicaran un cese de tareas sin que hubiese un conflicto salarial latente sufrirían descuentos de haberes. 

Fuentes del Ejecutivo local precisaron que la mayor parte de la planta de mujeres del municipio se presentó a trabajar este viernes, pero que de todos modos no habrá sanciones a las que se sumen al 8M.

Tras desatarse la polémica, María de los Ángeles Irazábal, la dirigente del STM cuestionó a Arroyo y lo acusó de “patrón de estancia”. “Es una decisión poco inteligente”, habí apuntado la dirigente gremial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
No habrá sanciones a las que se sumen al 8M. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Pueyrredón

eloruizcarriedo: El #8M #Paramos y #Marchamos porque nos organizamos y nuestras reivindicaciones no son secundarias ni accesorias y… https://t.co/mZQhmKGs9G

florbark: RT @rionegrocomar: Trabajo no remunerado: el eje de la desigualdad de género. Testimonio de las protagonistas en el #ParoInternacionaldeMuj

Claudio56002005: RT @fr_mujeres: Hoy marchamos para reivindicar nuestros derechos. #8M #ParoInternacionalDeMujeres https://t.co/gCjGWVNoyO

romikid: RT @irumunoz: Les comparto el cortito que hicimos con @LuGherscovici en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a todas nuestras co…

ColectivaFemin1: RT @veritoceleste78: launidemerlo agustinarodriguezsaa @ColectivaFemin1 #8m #parointernacionaldemujeres en Villa de Merlo, San Luis, Argent…

tomatojuice_: RT @fmujeresdelsur: 💜¡Juntas y empoderadas!✊🏽Compartimos imágenes que las orgas copartes del FMS nos hicieron llegar desde diversos países…

entintavioleta: RT @fmujeresdelsur: 💜¡Juntas y empoderadas!✊🏽Compartimos imágenes que las orgas copartes del FMS nos hicieron llegar desde diversos países…

fmujeresdelsur: 💜¡Juntas y empoderadas!✊🏽Compartimos imágenes que las orgas copartes del FMS nos hicieron llegar desde diversos paí… https://t.co/vrUPvTnx4G

OPEA1: Hace 10 días se realizó el Paro Internacional de Mujeres, te invitamos a leer la columna de opinión de la Lic Anton… https://t.co/WEgHRLzRbs

blanca_momia: RT @LizarasoFlor: #8M #8M2019 #ParoInternacionalDeMujeres Que valga la alegría SIEMPRE https://t.co/FjdtmecHpF

BUSCAR MAS