12/02/2018 11:09 Hs.
violencia de género
9 de Julio: Denunció por "acoso" a un funcionario de Barroso y la removieron del cargo

La empleada Marisa Saavedra denunció ante el municipio al delegado de la localidad de Facundo Quiroga, Oscar Carretero, por "acoso laboral" y "maltrato". Desde la comuna dispusieron que no haya contacto entre el acusado y la víctima, pero lejos de apartar al funcionario de Cambiemos, resolvieron desplazar a la denunciante. Los vecinos repudiaron la medida y no descartan una movilización. 

A- A A+

El escándalo sacude a la localidad de Facundo Quroga, ubicada en el distrito bonaerense de 9 de Julio. Una empleada de la Delegación Municipal elevó una carta al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, señalándole una situación que vivió con el delegado comunal, Oscar Carretero, a quien acusó por "acoso laboral" y "maltrato".

A raíz de la denuncia, Della Rocca emitió un dictamen al propio Intendente Mariano Barroso donde dispuso que no haya contacto entre el acusado y la víctima. Pero lejos de remover del cargo al hombre denunciado, para cumplir esa medida desde el municipio resolvieron desplazar a la denunciante, Marisa Saavedra.

La determinación de sacar de su lugar de trabajo a la mujer denunciante indignó a cientos de vecinos que se expresaron por redes sociales, quienes entendieron que con esta medida, desde el municipio buscaron proteger al delegado. Según trascendió, en la localidad no se descarta una movilización para después del carnaval.

Además, desde la agrupación "Mujeres Unidas" no descartaron una protesta y lanzaron un comunicado. "La única empleada que tomó coraje para denunciar ante la Municipalidad por mal trato y acoso sexual la sacaron de la Delegación. Todas somos vulnerables. Apoyemos para que sea castigado el responsable y no la víctima". 

Según publicó el medio local CadenaNueve, como consecuencia de las presiones finalmente Carretero pidió licencia "sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado", hasta tanto se investigue lo que ocurrió. Cabe recordar que el caso ocurre en un año en el que habrá elecciones para designar a los nuevos delegados municipales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carretero fue denunciado por acoso y pidió licencia.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, 9 de Julio