10/09/2012 19:53 Hs.
A 36 años de su asesinato: Militantes radicales recuerdan a Sergio Karakachoff

Fue uno de los impulsores de la Franja Morada, línea universitaria de militancia de la UCR. Fue abogado, recibido de la Universidad Nacional de La Plata, se dedicó al Derecho Laboral. Fue torturado y asesinado durante la última dictadura militar. En las redes sociales circula su foto con su biografía. 

A- A A+
Sergio "El Ruso" Karakachoff estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Allí organizó una agrupación estudiantil en adhiriendo a los principios de la Reforma Universitaria, que fue el germen de la actual Franja Morada
 
Ocupó el cargo de Secretario Legislativo del HCD de La Plata un tiempo antes de recibirse de abogado. Una vez que obtuvo el título se dedicó al Derecho Laboral
 
Tras la dictadura militar que derrocó al Presidente radical Arturo Illía el 1966, Karakachoff rompió con las ideas conservadoras que sostenía el balbinismo dentro del radicalismo. Creó el Movimiento de Afirmación Popular.
 
También fue uno de los fundadores de la Junta Coodinadora Nacional, en 1968 y del Movimiento de Renovación y Cambio, dirigida por Raúl Alfonsín. Participó de la redacción de la Plataforma Electoral de la UCR de 1972, junto a Germán López, Roque Carranza y Bernardo Grinspun. En 1973 fue candidato a Diputado Nacional.
 
En 1975 fue integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Realizó trabajos presentando habeas corpus en defensa de los detenidos-desaparecidos que se multiplicaron a partir del golpe de estado de 1976.
 
Un día como hoy pero de 1976 fue secuestrado junto su amigo Domingo Teruggi. Apareció torturado y muerto el 11 de septiembre, en las afueras de la ciudad de La Plata.
 
A 36 años de su desaparición gran cantidad de militantes de la Unión Cívica Radical lo recuerdan en las distintas redes sociales