08/12/2011 07:17 Hs.
Ordenan apertura de urnas para recuento de votos en Ramallo y Alberti

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del apoderado del Frente para la Victoria y dispuso la apertura de urnas en ambos distritos, donde los candidatos de Udeso se impusieron por estrecho margen y hubo reclamos por parte del kirchnerismo. La Junta Electoral provincial no había entregado datos del escrutinio definitivo.

A- A A+

Durante la entrega de certificados a los intendentes electosel 23 de octubre pasado en la capital provincial llamó la atención que las ciudades de Ramallo y Alberti no recibieran los diplomas correspondientes. De la misma manera, en la publicación oficial del escrutinio definitivo, estos dos municipios aparecían en blanco

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral resolvió ordenar la apertura de urnas en ambos distritos, a los fines de hacer un nuevo recuento de votos para determinar quién es el candidato que se llevó el triunfo de las elecciones.

El apoderado del Frente para la Victoria Ulises Giménez presentó un recurso extraordinario ante la Cámara, puesto que los candidatos de ese partido en Ramallo y Alberti lo reclamaban.

La Cámara hizo lugar al pedido, por lo que el resultado que daba la victoria en Ramallo al candidato de Udeso Ariel Santalla por 53 votos, y en Alberti al referente del mismo frente electoral, Rubén Gamba, por una diferencia de apenas 3 sufragios, vuelve a ponerse en duda y habrá nuevo recuento.

En ese distrito de la cuarta sección se abrirán ocho urnas impugnadas por la candidata kirchnerista Marta Médici y en el de la segunda harán lo propio con seis.

La apertura de urnas será entre hoy jueves y mañana viernes, con el fin de que el sábado esté resuelto el entuerto y el electo intendente de cada municipio pueda asumir el cargo.