06/08/2019 12:18 Hs.
"Abrís el horno y te aparece Vidal": Kicillof cuestionó el gasto en publicidad de campaña

El candidato a Gobernador provincial por el Frente de Todos visitó la ciudad de La Plata y brindó una conferencia de prensa junto a las dos precandidatas del Frente de Todos, Saintout y Tolosa Paz. El exministo de economía habló sobre las dudas en el escrutinio provisorio, el endeudamiento provincial, las “excusas” del oficialismo y el gasto de publicidad de Vidal.

A- A A+

El candidato a Gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa junto a las pre candidatas a Intendenta por el municipio, Florencia Saintout y Tolosa Paz, quienes competirán en las PASO este domingo 11 de agosto. El exministo de economía habló sobre las dudas en el escrutinio provisorio, el endeudamiento provincial, las “excusas” del oficialismo y el gasto de publicidad de Vidal.

“La Gobernadora está gastando una enormidad en publicidad. Abrís el horno y te aparece Vidal” afirmó Kicillof. Sobre la campaña de “Juntos por el cambio” dijo que  “Vidal no quiere hablar de las propuestas. No pueden pasarse todo el periodo de gobierno dando excusas. Pasaron de culpar al gobierno anterior para echarle la culpa al siguiente. Nunca se hacen responsables de nada” enfatizó. 

El escrutinio provisorio es eje de polémicas. El Frente de Todos viene denunciando sus sospechas sobre la transmisión de los datos, a cargo de la empresa SmartMatic.“Debería explicar el gobierno porque un sistema que funcionaba, lo cambió, con una empresa que esta mundialmente cuestionada, faltan días para las elecciones y todavía no funcionaron las pruebas que hicieron” disparó Kicillof.

“Todo argentino debe estar preocupado por la transparencia, certidumbre y por la legalidad completa del acto electoral, no por la velocidad de los resultados” completó el candidato a Gobernador.

En otro pasaje de la conferencia de prensa respondió sobre el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires: “La deuda de la Provincia, medida en pesos, se multiplicó por cuatro. Cuando llegaron solo el 50% estaba en moneda extranjera. Hoy representa el 80%. La Gobernadora va a tener que explicar porqué y para qué se endeudó, ¿Dónde están esos recursos?” cuestionó el compañero de fórmula de Verónica Magario. 

El candidato a Gobernador presentará el libro "Radiografía de la Provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa" y participará de la puesta en marcha de un centro cultural llamado "La casa de Axel Kicillof", entre otras actividadesde campaña.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Twiiter: @vtolosapaz

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País