04/01/2019 17:28 Hs.
Abuso en camping El Durazno: La víctima declaró en cámara Gesell mientras los acusados siguen presos

La joven de 14 años que fue violada en el camping de Miramar dio su testimonio ante la Justicia. La fiscal no contó que fue lo que dijo y espera otras medidas de prueba para resolver si pide la prisión preventiva de los cinco acusados. Hubo una protesta en Miramar donde estuvo la mamá de Lucía Pérez, la víctima del conocido caso de violación de Mar del Plata.

A- A A+

Lla adolescente de 14 años abusada en el camping El Durazno de Miramar durante la madrugada del 1º de enero declaró por el lapso de 50 minutos en cámara Gesell que instruye en la causa aunque no trascendió el contenido de la misma.

De la declaración participó la fiscal Florencia Salas junto a un secretario, el juez de Garantías Saúl Errandonea, los tres abogados defensores que representan a los cinco imputados, una asesora de menores y la perito psicológica que llegó de Necochea a pedido del Ministerio Público, según informó el portal 0223.

La fiscal Salas no dio detalles del relato y aseguró que la víctima previamente se entrevistó por casi una hora con una psicóloga y con una perito especializada que determinó que estaba en condiciones de, según contó Salas a la prensa.

"La menor está pasando el momento de la mejor manera que se puede esperar. La tenemos contenida. La madre informa que está recibiendo respuesta de todos los servicios que están a disposición en estos casos", detalló.

No obstante, la fiscal informó que aguarda que se concreten distintas medidas de prueba, como las pericias químicas (sangre y fluidos en elementos secuestrados), toxicológicas y el análisis de los teléfonos celulares de los cinco imputados. La fiscal señaló que más allá de las pericias pendientes también podrían tomar en las próximas horas nuevas testimoniales.

Los acusados Lucas Pitman, Roberto Costa, Tomás Jaime, Emanuel Díaz y Juan Cruz Villalba siguen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

Foto: Victoria Bender

Por otra parte el hecho conmocionó a la sociedad y la movilizó. En Miramar hubo una protesta en reclamo de justicia por parte de referentes feministas de la zona y entre las que participó estuvo Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata violada y asesinada cuyo caso provocó que se lleve a cabo el primer paro de mujeres en el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La víctima declaró en cámara Gesell mientras los acusados siguen presos