18/05/2017 18:28 Hs.
Abuso policial: Denuncian que efectivos ingresan a escuela en Banfield y detienen a menor

La versión policial indica que tres menores comenzaron a correr cuando vieron a la policía y que efectuaron disparos. Compañeros de uno de los sospechosos rompieron el vidrio de un patrullero para que no se lo lleven. Según docentes y alumnos, los efectivos ingresaron "sin una orden" y "sin identificación" para detenerlo cuando quiso refugiarse en el establecimiento.

A- A A+

El violento episodio ocurrió en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, el mismo establecimiento en el que fue denunciada una maestra por publicar en redes sociales el examen de una alumna, riéndose de las respuestas.

Los efectivos, que perseguían a un menor, habrían entrado armados y por la fuerza al lugar. En uno de los registros fílmicos se ven forcejeos y se escuchan gritos de "no pueden entrar", de maestros y alumnos hacia los uniformados.

En otro de los videos, que habría ocurrido cronológicamente antes del anterior registro fílmico, se ve a los agentes que intentan llevarse a un joven ante la protesta y resistencia de alumnos que aseguran de que se trata de un menor y no pueden llevárselo.

Según el parte policial, todo comenzó en calle Larrea y las vías, donde tres jóvenes al ver a la policía comenzaron a correr efectuando algunos disparos durante la huida.

A partir de la vestimenta habrían detenido a una de estas personas en cercanías de la escuela. Sin embargo, compañeros del sospechoso habrían roto el vidrio de atrás del móvil policial y lo habrían sacado, lo que generó que los uniformados persiguieran al joven hasta el interior del establecimiento educativo donde buscó resguardo, según publicó Infobae.

En base al relato de los uniformados, estudiantes y maestros se resitieron al ingreso, en el que en ningún momento se habrían desenfundado armas de fuego, ni efectuado disparos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura del video.