04/11/2018 00:10 Hs.
Acceso Oeste: adjudicaron las obras y prevén que comiencen antes de fin de año

El gobierno nacional adjudicó el viernes las obras, que se desarrollarán a la altura del municipio de Ituzaingó y permitirán mejorar la circulación en las horas pico de la zona, donde estiman que circulan 125 mil vehículos por día.

A- A A+

En el marco del plan integral de obras para la red de accesos a la ciudad de Buenos Aires, impulsoado por Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte, el gobierno central adjudicó obras para la renovación el acceso oeste, que comenzarán antes de fin de año.

Se trata de la construcción de un cuarto carril en sentido a Luján, a lo largo de alrededor de 3,5 kilómetros, a la altura del partido de Ituzaingó; la incorporación de 3 kilómetros de tercer carril en ambos sentidos y la adecucación de distribuidores a la altura de Moreno.

De la misma manera, construirán una rama de enlace en el cruce de las rutas 7 y 5, con el objetivo de agilizar la circulación del tránsito entre Mercedes y San Andrés de Giles.

Además, serán ensanchados los puentes Martín Fierro y José María Paz, que darán lugar al nuevo cuarto carril sobre la calzada central del Acceso Oeste. 

Todo ello premitirá reducr el tiempo promedio de recorrido en la zona y mejorar la circulación durante las horas pico. Estiman que por allí transitan unos 125.000 vehículos al día.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.