04/06/2019 17:55 Hs.
Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros que hace un año

En total, viajaron 1.048.674 pasajeros en toda la red de vuelos de la aerolínea. La empresa de bandera asegura que en el primer cuatrimestre cayó un 2% la cantidad de pasajeros transportados pero que desde marzo recuperó mercado.

A- A A+

Unos 782.745 pasajeros volaron a los 37 destinos que Aerolíneas Argentinas cubre dentro del país lo que representa un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en la red internacional fueron 255.454 los pasajeros transportados, lo que significa un 4% más respecto a 2018.

En tanto, según informó la empresa, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en un 80,1%, es decir 6,2 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1,4 % por encima del proyectado para mayo.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros transportados fue de 4.449.800 lo que representa una caída del 2% respecto al año anterior. Sin embargo, desde   marzo la compañía recuperó 5 puntos en la cuota de mercado (promediando un 66% del total).

"Dicha tendencia favorable, le permitió a Aerolíneas reposicionarse e igualar en mayo la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior, si se toman los primeros 5 meses del año", resaltaron.

Por otra parte, la puntualidad alcanzó un 88,1%, esto significa una mejora en la performance de 1 punto respecto a la meta proyectada para el mes de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros que hace un año

Empresas relacionadas