15/05/2019 18:59 Hs.
Agro 2023 en San Pedro: Funcionarios, productores y empresarios analizaron la agroindustria del futuro

Se trató del primer encuentro de mesas regionales organizados por el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Hubo exposiciones de productores de diferentes rubros. Estuvieron el ministro Leonardo Sarquís y el intendente local Cecilio Salazar. Se abordaron diversos aspectos y experiencias sobre el futuro de la producción del campo.

A- A A+

El primer encuentro de mesas regionales AGRO 2023 que organizó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Leonardo Sarquís, quien fue el gran anfitrión y cerró el evento con su discurso dirigido a los demás funcionarios, productores y empresarios presentes.

En la reunión, que se desarrolló en San Pedro, analizaron la agroindustria del futuro y, en consiguiente, los diferentes expositores, se refirieron a su especialidad con vistas al 2023. Entre ellos, sobresalieron los subsecretarios bonaerenses de Agricultura, Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert. El evento se llevó a cabo hoy por la tarde en el predio La Santina situado en el kilómetro 151 del carril Rosario-Buenos Aires de la ruta 9, en inmediaciones de Río Tala. El intendente local Cecilio Salazar también fue de la partida.

El encuentro comenzó con un video en el que la gobernadora, María Eugenia Vidal, alentó y destacó la importancia de la reunión y del campo para Argentina. Incluso, en otra filmación posterior se remarcó por rubros el porcentaje de producción que abarca la provincia de Buenos Aires del total a nivel país con cifras elevadas que evidencian un predominio por sobre las demás.

En ese marco productores de diferentes puntos de la provincia explicaron cómo resolvieron dilemas y se desarrollaron en la ganadería, agricultura y apicultura con colaboración del Ministerio de Agroindustria y, también, hicieron hincapié en los inconvenientes que todavía tienen con el objetivo de superarlos.

También, el Director de Argentina 2030, Iván Petrella, explicó qué lugar ocupa el país en el mundo agrícola, destacó la importancia de la tecnología para crecer y la necesidad de producir mucho más alimentos en el futuro que en la actualidad.

Los asistentes degustaron las mesas servidas con mate, tortas, café, gaseosas, picadas y, en el cierre, empanadas. Incluso se repartieron frascos de miel en el marco de la semana de ese producto y ejemplares del libro "Que se metan todos", de Petrella, en donde expone que Argentina va a crecer "cuando se cambie la política"

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Agro2023 en San Pedro (Fotos: LaNoticia1.com)
Agro2023 en San Pedro (Fotos: LaNoticia1.com)
Salazar y Sarquís (Fotos: LaNoticia1.com)

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro
Ex Ministro
Buenos Aires