20/12/2017 14:18 Hs.
Rechazo
Ajuste en la política: Susbielles afirmó que la reforma en las jubilaciones de empleados del Bapro es “una ley regresiva"

El legislador de Unidad Ciudadana de la ciudad de Bahía Blanca cuestionó severamente  contra la aprobación de la reforma a las jubilaciones de empleados del Banco Provincia. "Desde nuestro bloque de Unidad Ciudadana rechazamos en primer lugar su tratamiento sobre tablas y luego su aprobación", señaló.

A- A A+

Federico Susbielles, senador provincial por Unidad Ciudadana, cargó contra la reciente reforma a las jubilaciones de empleados del Banco Provincia que fue aprobado en la Legislatura bonaerense por Diputados y enviada al Senado. En ese sentido, consideró que la norma “es un ajuste”. “Una ley regresiva contraria a la constitución y a los tratados internacionales y que abre la puerta a una judicialización masiva”, aseguró.

“Lo que se votó en el Senado de la Provincia no es una reforma previsional para los trabajadores del Banco Provincia. Sin debate, en trámite express, sin participación de especialistas, trabajadores, jubilados y distintas representaciones políticas en las cámaras”, afirmó.

Y agregó: “Por eso desde nuestro bloque de Unidad Ciudadana rechazamos en primer lugar su tratamiento sobre tablas y luego su aprobación. Otros, en ambas cámaras, eligieron dar quórum para luego rechazar. Lamentablemente, algunos elegidos en nuestras listas, cada cual deberá hacerse cargo de sus actos”.

El legislador, en ese sentido, sostuvo que desde su  espacio seguirán “trabajando con responsabilidad y honrando a nuestros votantes”. “No acompañaremos leyes que impliquen ajuste, pérdida de derechos adquiridos o flexibilización laboral”, expresó Susbielles.

En tanto, apuntó que esperan “recuperar calidad institucional en la legislatura provincial y también poder aportar para el mejoramiento de las leyes, cosa que con estos mecanismos de tratamiento es realmente imposible”. “Es nuestro deseo para lo que viene, junto con el fortalecimiento de nuestro espacio político de cara al futuro”, concluyó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Susbielles rechazó la reforma a las jubilaciones de empleados del Bapro. Foto: Facebook

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca