23/10/2020 16:21 Hs.
Alberto Fernández anunció que sigue el aislamiento hasta el 8 de noviembre en la Provincia e interior

Lo anunció desde la provincia de Misiones. Volvió a poner el foco en el interior del país, en particular, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis. En tanto aseguró que "en el Área Metropolitana bajan los casos hace 8 semanas" aunque, dijo, "todavía no podemos decir que estamos tranquilos, porque hay un número de contagios importantes".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento preventivo y obligatorio seguirá "como hasta ahora" hasta el 8 de noviembre durante un acto en la provincia de Misiones.

"Decidí concentrar el esfuerzo en ocho provincias que tienen la gran proporción de los contagios en el país", dijo Fernández en referencia a Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

A partir del lunes estarán bajo la modalidad de *DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan

Algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO (ASPO): AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En tanto aseguró que "en el Área Metropolitana bajan los casos hace 8 semanas". Asimismo sostuvo que "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades y está en pequeños pueblos. Es razonable mientras el tráfico de vehículos siga ocurriendo".

Por otra parte Fernández advirtió que "en muchos lugares notamos estrés en la atención médica, es decir, hospitales que se colman y terapistas que se cansan". "Tenemos que garantizar como hasta hoy que todos tengan la atención médica que necesitan", planteó.

Respecto a la prórroga del aislamiento, el mandatario dijo que "vamos a seguir en las mismas condiciones en las provincias y el Amba donde a pesar de que hay una baja clara, todavía no podemos decir que estamos tranquilos, porque hay un número de contagios importantes", remarcó.

Asimismo pidió "que el que se pueda quedarse en su casa, que lo haga" y a los adultos mayores, "que lo hagan lo más posible. El virus es indolente con ellos".

Por último se refirió a la temporada de verano: "Para que exista verano, tenemos que cuidarnos hoy", sentenció.

"En Mar del Plata repentinamente los casos empezaron a crecer, y hoy es una de las ciudades con más dificultades", subrayó. "Para que Mar del Plata, tenga verano tenemos que minimizar el problema hoy", insistió.

Finalmente también aclaró que "no es una cuarentena" el aislamiento, ya que ello significa "quedarse solo en casa", y añadió que "hemos abierto actividades porque la economía lo necesita".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández anunció que sigue el aislamiento hasta el 8 de noviembre

Funcionarios relacionados

Presidente
El País