01/03/2020 10:17 Hs.
Alberto Fernández en el Congreso: Discurso con foco en aborto, reforma judicial y economía

En la apertura de sesiones ordinarias el Presidente expondrá el "punto de partida" de su gobierno. Durante su discurso, el mandatario anunciará el envío de una ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, un plan de ayuda a madres de bajos recursos hasta que sus hijos cumplan 3 años y hablará de la reforma judicial y la crisis económica. Será recibido por Cristina Kirchner y hablará desde las 12.00.

A- A A+

Alberto Fernández encabezará este domingo la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso. Se prevé que brinde un discurso "conciliador" en el que pondrá el énfasis en la reforma judicial, la legalización del aborto y la renegociación de la deuda.

El jefe de Estado será recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández y hará hincapié en la "unidad nacional". Aunque evitará hacer demasiada mención a "la herencia" recibida, adelantaron que hará un análisis crítico de la gestión de Mauricio Macri. 

Aunque la Asamblea Legislativa está convocada para las 10:30, la apertura formal está prevista para las 11:20 y se espera que el mandatario inicie su discurso a las 12:00. "El mensaje va a tener como eje "diagnóstico y futuro", señalaron fuentes cercanas.

La oposición espera un mensaje "conciliador" tras el conflicto en la última sesión de la Cámara de Diputados por la presencia de Daniel Scioli para darle quórum al oficialismo pese a estar designado como embajador en Brasil, que dejó el clima caldeado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Vice Presidente
El País