05/06/2019 09:31 Hs.
Alberto Fernández: "Estoy esperando el alta"

El candidato a presidente del Partido Justicialista había aclarado que fue internado por un cuadro menor tras la recomendación de hacer chequeos y así poder encarar la campaña. El exjefe de Gabinete precisó que la supuesta obstrucción arterial "corresponde a un episodio anterior, que tuve en el año 2008".

A- A A+

Alberto Fernández, el precandidato presidencial por el Partido Justicialista señaló que los resultados de los estudios médicos que le practicaron este miércoles “fueron normales”. El exjefe de Gabinete nacional durante el gobierno de Néstor Kirchner confirmó que espera el alta del sanatorio Otamendi, donde permanece internado desde el lunes con un cuadro de “inflamación pleura”.

Todos los resultados fueron normales. Si hubiera tenido una embolia pulmonar como se difundió yo nunca podría haber estado hablando como lo hice con todos los periodistas y estaría en terapia intensiva”, señaló.

En declaraciones a Radio Continental, afirmó que “gracias a Dios todos los resultados fueron satisfactorios”. “Estoy esperando solo que me den el alta y volver a trabajar para alegría de unos y desgracia de otros”, expresó.

“Luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria. Presentó un ecocardiograma normal”, explicó el último parte médico del dirigente del PJ.

En tanto, Fernández aclaró la supuesta obstrucción arterial “corresponde a un episodio anterior, que tuve en el año 2008”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El exjefe de Gabinete aguarda por el alta médica en el Sanatorio Otamendi. Foto: Prensa