19/05/2019 09:18 Hs.
elecciones 2019
Alberto Fernández ya está de campaña: "La Argentina de Macri se parece a Venezuela"

Luego del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner, el flamante precandidato a presidente por Unidad Ciudadana habló por primera vez con la prensa y prometió "trabajar para sacar a la Argentina adelante". Y apuntó contra el Gobierno: "La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina".

A- A A+

Luego del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner, ahora Alberto Fernández habló por primera vez como precandidato a presidente. Lo hizo en una improvisada conferencia de prensa ante los cronistas que lo esperaban en la puerta de su casa del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

"No me asusta el desafío: ya lo hicimos en 2003. En ese momento, durante esos 6 años como jefe de Gabinete, puse todas las horas de mi vida para sacar a la Argentina de los problemas que enfrentaba. De hecho conozco al Fondo Monetario Internacional (FMI)", aseguró ante los periodistas.

Fernández luego apuntó a Macri, tal vez su rival en las elecciones del 27 de octubre: "El Presidente dejará un país de muy mala calidad. Tenemos que trabajar para salir de esta crisis inconmensurable. La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina".

Por último, el exjefe de Gabinete de Cristina, valoró su propia experiencia de gestión: "No esperaba terminar en este lugar, pero las circunstancias me llevaron porque soy un militante político. Conozco el Estado. Sé cómo se construye. Ahora tenemos que sacar a la Argentina adelante".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tras el anunció Alberto Fernández habló con la prensa.