09/04/2011 09:21 Hs.
Aldo Rico candidato a intendente de San Miguel en una lista con Cristina Fernández

El ex carapintada lanzó su candidatura frente a los militantes que lo acompañan. "Vamos a disputar y ganar el 14 de agosto la lista oficial del Frente para la Victoria y llevaremos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner". Pidió poner la pasión que les enseñó Eva Perón.

A- A A+

En la intersección de Avenida Ricardo Balbín y Pichincha, Aldo Rico oficializó su candidatura a Intendente del distrito de San Miguel, actualmente gobernado por Joaquín De La Torre, quien a su vez apostará a la reelección.

No es la primera vez que el ex cara pintada apuesta a ocupar el máximo cargo en el distrito en el que habita. Esta vez adelantó que participará de las internas del 14 de agosto y que llevará además la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Pongamos la pasión que nos enseño Eva Perón y convenzamos a los que faltan para lograr ese objetivo", sostuvo.

En las internas, Rico deberá enfrentarse al intendente De La Torre quien también intentará ir en la boleta con la primera mandataria. Sin embargo, la habilitación de las listas colectoras podría permitir a ambos candidatos cumplir con este primer objetivo.

La campaña de Rico, como es también costumbre, estará apuntalada en sus propuestas en materia de seguridad. Meses atrás el ahora candidato sufrió un hecho de inseguridad por el que recibió heridas de bala de menor consideración tras mantener un tiroteo con los delincuentes.

"De seguridad habla cualquier cantidad de chantas por todos lados, no hablo de seguridad, doy seguridad", afirmó Rico, desatando el aplauso entre los presentes.

Como sucede cada vez que se candidatea, su presencia, campaña y dichos generarán seguramente controversias. Especialmente se espera la reacción de algunos sectores kirchneristas en desacuerdo con ser representados en el distrito por una figura tan cuestionada como la de Aldo Rico.