03/03/2022 15:34 Hs.
Alejandra Lordén: "Esta coyuntura enrarecida exige un radicalismo protagonista y no vamos a escondernos"

En diálogo con LaNoticia1.com, la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR nacional brindó su balance tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Habló del rol del radicalismo en la próxima etapa. Adelantó que en en el acuerdo con el FMI, "vamos a priorizar a la gente". Y fustigó a Kicillof: "No para de hacer campaña, no sabe dónde está parado".

A- A A+

por Christian Thomsen Hall

Alejandra Lordén opinó acerca de lo que fue la apertura del 150° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y cuestionó a Axel Kicillof por brindar "datos confusos y no reales". En declaraciones a LaNoticia1.com, la legisladora por la Cuarta Sección también llamó a participar de un radicalismo más "protagonista" y anticipó que ante los desafíos que se avecinan, desde su espacio no se van a "esconder".  

"En la apertura de sesiones el gobernador debía rendir cuentas, presentar objetivos y explicar los medios para lograrlos. Pero nos encontramos, una vez más, con un Kicillof que viene a hacer campaña para su reelección, con datos confusos y muchos no reales. Habla de una Provincia que no existe, como sino la hubiera recorrido tras dos años de reclamos y demandas de una sociedad que dice basta", comentó Lordén.  

Para la oriunda de Saladillo, "no alcanza con enunciar cifras y porcentajes sueltos para hablar de recuperación. Primero hay que hacerse cargo de las medidas injustificadas y arbitrarias que llevaron a miles de pymes a la quiebra y dejaron a tantas familias en la pobreza". "Cada vez que el Gobierno le adjudica a la pandemia todos los males, hay que recordar que potenciaron la crisis con una gestión adormecida y desprevenida que llegó tarde a todos lados", disparó la legisladora. 

Al repasar las distintas temáticas abordadas por el gobernador bonaerense, la diputada provincial de Juntos y exconcejal de Saladillo recriminó: "De la educacion se dijeron palabras: 'priorizamos la educación, el neoliberalismo rompió todo, somos los mejores'. Y en los hechos: le pusieron candado a las aulas y dejaron en el camino a miles y miles de alumnos. 

"El martes escuchamos al presidente Alberto Fernández y ayer al gobernador Axel Kicillof. Nos queda la sensación de que, empezando el tercer año de gestión, ninguno de los dos sabe dónde está parado. Están más concentrados en permanecer en sus sillones que en salir afuera a cumplir lo que prometieron", lanzó la Licenciada en medicina y especialista en Obstetricia y Ginecología.

Por último, Lordén, que es vicepresidenta primera del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, manifestó: "Esta coyuntura enrarecida exige un radicalismo protagonista". "Que nadie lo dude: no vamos a escondernos. Por eso en el acuerdo con el FMI y en cada proyecto que consideremos vamos a priorizar lo único que importa: el presente y el futuro de la gente", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo
Gobernador
Buenos Aires