13/09/2018 12:21 Hs.
Alerta en la Provincia: Nena de Monte internada en La Plata por la bacteria del estreptococo

La pequeña tiene 5 años y es vecina de San Miguel del Monte. Fue internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital provincial. Desde el nosocomio confirmaron que "está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria". Ya hay 6 víctimas fatales por la bacteria, 2 de ellas de la provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

El director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, José Pujol, confirmó un nuevo caso de estreptococo pyogenes. "Se trata de una nena de 5 años que ingresó ayer a la tarde proveniente de la localidad de San Miguel del Monte", detalló el doctor.

"Había sufrido una descompensación y tras el hisopado que se le había realizado allí, se le dectectó el caso", precisó el profesional en medio de la emisión de una alerta epidemiológica, a raíz de esta bacteria que desató preocupación en la Provincia. 

"Desde que ingresó se le realizaron las medidas de soporte para este tipo de casos. Está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Lo positivo es que está estable", agregó Pujol en declaraciones al diario local Hoy. 

Cabe recordar que hasta el momento hay seis víctimas fatales por estreptococo pyogenes, dos de ellas en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un nene de 3 años, oriundo de Avellaneda, y otro hombre de 40, vecino de Pergamino. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La pequeña permanece internada en La Plata.