12/06/2019 18:00 Hs.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes y por abundantes precipitaciones

ACTUALIZACIÓN | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso por tormentas fuertes para norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Sigue el de abundantes precipitaciones que abarca al extremo sur de la provincia.

A- A A+

Dos alertas rigen en la provincia de Buenos Aires. Uno es por tormentas fuertes o severas para Norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

"Se espera que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas durante el transcurso de hoy jueves 13, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señala el aviso.

Y agrega que "si bien sobre el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, la intensidad de los fenómenos ha disminuido, se prevé que nuevamente hacia la tarde de hoy las tormentas puedan tener características de fuertes". Se determina el cese de alerta para el sudeste de Córdoba, norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe.

Por otro lado, sigue vigente el alerta por abundantes precipitaciones para extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro, Noreste de Santa Cruz.

"El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias. Se prevé que en las próximas horas, las mismas se generalicen sobre toda la región, hasta la noche del viernes 14, afectando fundamentalmente las zonas costeras. Las precipitaciones también podrán ser en forma de tormentas, durante la tarde de hoy jueves 13, especialmente desde el extremo sur de la provincia de Buenos Aires hasta el noreste de Chubut. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre la zona costera del noreste de Chubut.", precisó el SMN.

 

El tiempo ahora: 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.