12/07/2017 17:50 Hs.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sudeste de la provincia

La zona de cobertura para el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional es el centro y sudeste de la provincia. También para el Río de la Plata exterior. Hay otro alerta pero por vientos fuertes para el extremo sur de territorio bonaerense.

A- A A+

Según el parte emitido por el SMN, "sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas" y agrega: "Se prevé que entre lo que resta de hoy miércoles y el mediodía del jueves 13 estas tormentas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua".

Por otro lado, hay un alerta por vientos intensos con ráfagas desde las próximas horas "primero del sector norte y luego del sector oeste como consecuencia del persistente ingreso de aire muy frío a la zona". El área de cobertura es el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

"Se prevén vientos con velocidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 110 km/h. Estas condiciones con disminuciones temporarias, persistirán al menos hasta el mediodía del viernes 14", agrega el SMN.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.