17/02/2019 10:01 Hs.
Alerta por ola de calor: centro y sur de la provincia, en amarillo

Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados. El Servicio Meteorológico emitió una  “alerta temprana por ola de calor y salud” y la región está en la categoría amarilla. Las recomendaciones para protegerse del fenómeno, que persistirá durante toda la semana.

A- A A+

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un “alerta temprana por ola de calor y salud” en territorio nacional y ubicó al centro y al sur de la provincia de Buenos Aires en la categoría amarilla de “leve a moderado”.  

Hay ciudades, como Bahía Blanca, donde los pronósticos prevén temperaturas de hasta 39 grados de máxima para este domingo. Los altos registros persistirán durante toda la semana, según prevé el organismo climático nacional.

mapacalo

Las recomendaciones son aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11.00 y las 17.00).

También hay que evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.