24/01/2019 12:35 Hs.
imágenes exclusivas
Alerta por toma de terrenos en San Pedro: Ya hubo 3 usurpaciones en menos de una semana

El desborde ya preocupa a la comunidad del distrito que gestiona el Intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar. En total ya se registraron tres tomas de terrenos en apenas cuatro días. Los vecinos temen que se repitan nuevos episodios. Aseguran que llegarán refuerzos policiales para evitar nuevas usurpaciones. 

A- A A+

Este comienzo de año, una ola de usurpaciones de terrenos que viene acosando al distrito bonaerense de San Pedro sigue creciendo sin que, por lo visto, nadie pueda detenerla. Ahora en la ciudad hay inquietud y los vecinos viven en vilo por este fenómeno que ya registó tres usurpaciones en menos de una semana.  

Este miércoles por la noche se registró una usurpación por parte de vecinos que se metieron en un terreno baldío. Fueron alrededor de quince personas mayores de edad las que ocuparon el predio de una manzana que comparte barrio con las canchas de fútbol de Independencia.

LaNoticia1.com pudo saber que el propietario del mismo realizó la denuncia en la comisaría y el caso recayó en la Fiscalía N° 11 que conduce Viviana Ramos. Luego del fracaso de un patrullero que intentó sin éxito desalojar el terreno, desde la Justicia aseguran que al lugar llegarán refuerzo policiales para evitar nuevos episodios.

Es la tercera usurpación en menos de una semana. El domingo, alrededor de treinta familias tomaron un terreno de casi una manzana donde antiguamente funcionaba la cancha de fútbol infantil del club Independiente, lindero a otros dos espacios que en su momento también habían sido usurpados.

Ayer miércoles, en tanto, otras doce se metieron en un predio de una manzana cerrado con alambrado situado en Güemes y 35 bis el cual fue acondicionado y parcelado entre los ocupantes. Con estacas e hilo, los integrantes de 12 familias, con chicos y mujeres embarazadas, cortaron el pasto y parcelaron el predio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro