04/07/2019 15:03 Hs.
Almirante Brown: Gran parte de los colectivos comunales ya llevan cámaras de seguridad

El flamante sistema está en las unidades de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521. Cada unidad lleva tres cámaras conectadas al centro de minotireo así como un botón antipánico.

A- A A+

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que 164 unidades de las siete líneas de colectivos locales ya cuentan con cuatro cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Cascallares anticipó que ya se trabaja para instalar el sistema en las 59 unidades restantes, "con lo que todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año", informaron. Las cámaras están ubicadas una en la parte frontal y tres en el resto de la unidad.

El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el COM, lo que permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades a través del sistema de geolocalización.

El flamante sistema permite geolocalizar a la totalidad de las unidades de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que circulan por el distrito, "beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown", destacaron.

Una vez que la emergencia llega al COM, ya sea por un hecho de inseguridad, una situación médica o un problema de tránsito, esta alerta se traslada a la fuerza encargada de cada área, ya sea la Policía, Defensa Civil o el 107AB.

El jefe comunal indicó que "luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro flamante Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona sobre ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Almirante Brown: Gran parte de los colectivos comunales ya llevan cámaras de seguridad
Almirante Brown: Gran parte de los colectivos comunales ya llevan cámaras de seguridad

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown