01/07/2015 16:48 Hs.
Anunciaron el regreso del tren a Pinamar tras 5 años de inactividad

El servicio Constitución - Pinamar se reactivará a partir del 17 de julio. Se pondrá en marcha en las vacaciones de invierno. Saldrá todos los viernes y regresará los domingos. Además estará disponible los fines de semana largo.

A- A A+

Luego de estar cinco años inactivo regresará el servicio de trenes con destino a la ciudad costera de Pinamar. El anuncio lo realizó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, junto al Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana. El servicio del tren turístico Constitución - Pinamar, volverá a operar desde el próximo 17 de julio.

El encuentro se concretó en la sede de Ferrobaires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se acordó que el ferrocarril se pondrá en marcha durante las vacaciones de invierno. La frecuencia será todos los viernes desde la estación porteña, y regresará los domingos. También estará disponible los fines de semana largos y durante la próxima temporada de verano.

Crotto destacó la relevancia que tiene para el Turismo la puesta en marcha de este nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey, Vela y 25 de Mayo.

El Subsecretario no dejó pasar el clima electoral que se vive en el país y promocionó: "Esta línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo Presidente de la Nación, Daniel Scioli continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en el marco de un plan Nacional de Transporte como lo está haciendo en la provincia de Buenos Aires".

El regreso del ferrocarril a la estación de Pinamar permitirá unir con el Partido de la Costa, Madariaga y Villa Gesell.

Las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán con 200 plazas y un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La reunión fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario de Turismo
Buenos Aires