16/06/2019 17:03 Hs.
Apagón eléctrico: El servicio se restableció en varias zonas de la provincia

La falla en la red de energía eléctrica originada en una conexión de transporte entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande había dejado sin luz a gran parte del país. En algunas regiones el servicio se restablece gradualmente.

A- A A+

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica del terriotorio bonaerense comenzaron a informar el restablecimiento del servicio para un alto porcentaje de usuarios, aunque el apagón continúa en varias zonas.

La falla en la red de energía eléctrica originada en una conexión de transporte entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino, se cobraba más de 7 horas un corte de luz en casi todo el país, que afecto tambien a Uruguay y Chile.

Mientras en algunas regiones el servicio se restablece pausadamente, las distribuidoras de energía eléctrica anunciaron grandes avances. "El servicio eléctrico fue reactivado a 2,2 millones de clientes, que representan el 90% del total. Continuamos con los trabajos de normalización durante todo el día para llegar a la totalidad de los usuarios", señaló Edesur a través de su web.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El servicio eléctrico se restableció en varias zonas de la provincia. Foto: Prensa