24/06/2019 15:56 Hs.
Apagón en varias zonas de La Plata: Mientras arreglan el desperfecto, instalan generadores

Estiman para miércoles o jueves la reparación del desperfecto en un cable de alta tensión. Como plan de contingencia, instalan generadores traídos de Rosario. Garro pidió sanciones por los miles de afectados.

A- A A+

Una apagón afectó a un importante sector de la zona norte de La Plata por lo que miles de usuarios quedaron sin luz desde el sábado a la noche. Según informó la empresa Edelap, recién para la noche de este lunes, gracias a generadores, podría restituir el servicio a la totalidad de afectados.

La falla se produjo en un cableado de alta tensión subterráneo sobre Camino General Belgrano y 476 que el día miércoles o jueves podría estar reparada la cual afecta a la subestación City Bell que abastece a varias localidades.

Mientras tanto con unos 40 generadores traídos desde la ciudad de Rosario, la empresa concesionaria restablece en forma provisoria el servicio.

El hecho provocó la reacción del gobierno platense a través del intendente Julio Garro. "Solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados", sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mientras arreglan el desperfecto, instalan generadores

Notas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata