19/06/2017 17:38 Hs.
Apareció el expediente del caso Miguel Bru

El expediente no aparecía tras una auditoría en la fiscalía de Fernando Cartasegna, ahora internado en un psiquiátrico. Estaba en una oficina perteneciente a una de las secretarias del funcionario judicial. La madre de Miguel Bru manifestó su disconformidad con el curso de la causa.

A- A A+

Luego de que se diera a conocer que el material de la causa que investiga la tortura, desaparición y muerte del estudiante de periodismo Miguel Bru en el año 1993 no podía ser hallado en la UFI N°4, este lunes fuentes judiciales confirmaron que el expediente apareció.

Según señalaron, el hallazgo se produjo en una oficina perteneciente a una de las secretarias del fiscal Fernando Cartasegna, que por estas horas se encuentra de licencia médica, mientras se llevaban adelante las tareas de búsqueda que habían sido programadas luego de que se conociera el pasado martes el extravío de los documentos pertenecientes al caso, según publicó El Día.

El extravío de la causa pudo identificarse por la auditoría que se está desarrollando en la dependencia judicial que Cartasegna comandó hasta que fue hallado con signos de estrangulamiento y maniatado en su despacho. El expediente tiene un total de 11 cuerpos y que "no puede pasar desapercibido".

Rosa Schonfeld, la mamá de Miguel, había expresado públicamente su pesar la semana pasada por la pérdida de los 11 cuerpos que investigan dónde está el cadáver de su hijo. "Otra vez desapareció Miguel", aseguró con una gran desazón al tiempo que lanzó una serie de críticas contra Cartasegna a quién acusó de "no interesarse por la búsqueda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apareció el expediente Bru