12/04/2017 19:50 Hs.
Aprevide denunció por "encubrimiento" al presidente de Sportivo Dock Sud

El denunciado es Aníbal Campanini. El titular del organismo, Juan Manuel Lugones, explicó que el presidente del 'Docke', "dateaba y advertía" al barra "Coco" Gómez de los "movimientos policiales que podían terminar con su captura", mientras estaba prófugo por un asesinato. También hubo otras ocasiones donde le marcaba qué barras estaban "marcados" por la policía.

A- A A+

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) denunció por "encubrimiento" a Campanini por proteger a un integrante de la barra brava del club que milita en la primera C del fútbol argentino en un hecho que data de enero de 2015.

El funcionario relató que el titular de la institución de Avellaneda "dateaba y advertía" al barra "Coco" Gómez de los "movimientos policiales que podían terminar con su captura", mientras estaba prófugo por un asesinato, según se determinó por las escuchas dispuestas por el juzgado interviniente en el crimen.

"No existe justificación alguna para la connivencia del presidente de un club y los barrabravas. La lucha contra la violencia en el deporte es un trabajo de todos, para que vuelva la familia a la cancha", expresó Lugones según informó Télam.

El hecho y la investigación

El homicidio en cuestión se produjo el 5 de enero de 2015, cuando Humberto Visgarra fue asesinado en ocasión de robo a la parrilla 'La Brigada', en donde se desempeñaba como acomodador de automóviles.

La Justicia inició la investigación y siguió la pista hacia tres barras del club Dock Sud: "Tuni" Aguerrido, "Boli" Giménez y el mencionado "Coco" Gómez. Los tres percibían sueldo como empleados del área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda. El juzgado rastreó las llamadas telefónicas de Gómez y así surgió la relación con el dirigente Campanini.

Tras los incidentes producidos en septiembre pasado, en ocasión del festejo del aniversario número 100 de la fundación de Dock Sud, Lugones citó a Campanini para que otorgue información sobre quiénes ocasionaron esos disturbios.

El dirigente de la institución "no sólo ocultó dicha información sino que, en otra escucha, fue detectado advirtiéndole a Gómez qué barras no deben ir al estadio porque están 'marcados' por la Policía como responsables de los hechos", según destacó un parte de prensa del Aprevide.

En un encuentro entre Campanini y el barra Gómez, producido en octubre pasado en un playón de estacionamiento de un supermercado, el presidente de Dock Sud le habría avisado al violento hincha que había "un policía adentro de un (Ford) Focus", previo a otorgarle entradas e indumentaria de la institución que representa.

La denuncia de la Aprevide contra Campanini quedó radicada en la UFI descentralizada de Avellaneda número 4 del doctor Guillermo Castro, juzgado de Garantías nro. 9, a cargo del magistrado Luis Carzoglio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Campanini, denunciado por encubrimiento a un barra de Dock Sud donde es presidente.