17/12/2018 03:06 Hs.
ARA San Juan: A un mes de la aparición del submarino, familiares denuncian que "no se avanzó nada"

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan reclamaron este domingo avances en la causa judicial con la consigna "verdad y justicia". Se manifestaron en Avellaneda, en el marco del cumplimiento de un mes del hallazgo de la nave.

A- A A+

Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, denunció que "la causa está estancada" y anticipó: "Antes de fin de año voy a viajar a Caleta Olivia para intentar hablar con la jueza (Marta Yáñez) y ver el expediente".

"Veremos qué medida judicial tomamos porque hay cosas que no me gustan, como las reuniones en privado que la jueza tuvo con el ministro de defensa, Oscar Aguad, y las autoridades de la Armada", agregó el abogado.

"De la investigación no se avanzó nada, todavía no hay pruebas contundentes", cuestionó uno de los tres querellantes de la causa.

A su vez, Andrea Mereles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez, aseveró que es una de las familiares que piden que refloten el submarino porque "es la única manera de descubrir lo que pasó".

"Quiero que se haga justicia. Estoy esperando que me llame a declarar la jueza como me dijo", sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Familiares de los tripulantes denuncian que la causa está estancada.