13/02/2018 18:33 Hs.
Ingresos brutos
Arba evalúa el envío de sus boletas en formato digital

El organismo estatal analiza un proyecto para dejar de imprimir y distribuir por correo las boletas de impuestos patrimoniales. La nueva modalidad sería aplicada a partir del 2019.

A- A A+

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) evalúa un proyecto para dejar de imprimir y distribuir por correo las boletas de impuestos patrimoniales a partir del año que viene, para enviarlas en forma digital.

Mientras que un millar de trabajadores estatales reciben los impuestos como la Patente y el Inmobiliario en sus correos electrónicos, un millar de personas y empresas se adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

En línea con una de las principales preocupaciones del Gobierno de ahorrar recursos públicos y mejorar la eficiencia del gasto.

De prosperar la iniciativa, informaron desde el organismo del Estado, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, debido a que las tradicionales boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por el nuevo formato.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arba evalúa el envío de sus boletas en formato digital. Foto: Ilustrativa