30/12/2009 12:51 Hs.
Areco: Evacuados regresan a sus casas

El agua comenzó a bajar paulatinamente luego de la terrible inundación y los vecinos de San Antonio de Areco pueden retornar a sus hogares. Son más de 3 mil evacuados que se disponen a comenzar con la reconstrucción de sus viviendas.

A- A A+

La Secretaria de Obras Públicas de San Antonio de Areco, Silvia Terza, anunció que la situación en la comuna “es un poco mejor". "Ha bajado el agua”, aseguró, lo que permite que los vecinos puedan volver a sus hogares. Explicó que el río Areco “está bajando aceleradamente” y luego de varias jornadas lluviosas -ayer cayeron 50 milímetros en poco tiempo-, hoy no se registraron precipitaciones.

Los evacuados de los barrios más afectados, Amespil, Canullo y Don Pancho, todavía no podrán regresar a sus hogares porque al ser la zona más cercanas al río, permanece totalmente anegada. “Las pérdidas en esa zona han sido cuantiosas”, señaló Terza.

La funcionaria destacó la actividad oficial y puntualizó que “la ayuda de los Gobiernos nacional y provincial continúan”. El Gobernador Scioli prometió 2 millones de pesos para las ciudades inundadas. Mientras tanto miembros elas Fuerzas Armadas continúan operando plantas potabilizadoras, ya la inundación contaminó la red.

Mientras los ingenieros militares estudian la forma de instalar puentes de campaña para reemplazar aquellos que fueron destruidos por la creciente, la Secretaria de Obras Públicas anunció nuevas obras para evitar este tipo de catástrofe, como la realización de “un desagüe pluvial de la Cuenca Este y la limpieza de río desde las ruta 8 y 9", que suenan a tarde ante la magnitud de la situación.