10/06/2019 14:53 Hs.
Francia 2019
Argentina empató con Japón y obtiene por primera vez un punto en el Mundial femenino

La selección dirigida por Borrello empató 0 a 0 con Japón, doble subcampeón del mundo. Inglaterra el viernes 14 y Escocia el miércoles 19 los próximos rivales.

A- A A+

La selección argentina femenina que clasificó después de 12 años a un mundial de la FIFA empató sin goles enfrente a Japón, actual selección subcampeona del mundo. Es el primer empate y por lo tanto el primer punto que gana en sus tres participaciones en mundiales.

El equipo nacional llevó a cabo un buen planteo, ordenado y básicamente defensivo en un partido que no tuvo muchas llegadas de peligro en las áreas lo que le permitió llegar al empate ante un equipo superior técnica y físicamente

Carlos Borrello que dirige Argentina desde 2017 encabezó la selección a la que volvió a poner en la competencia mundial después de su participación en China 2007, en un marco de un incipiente desarrollo del profesionalismo en el país.

El fixture del Grupo D que integra la albiceleste seguirá con Inglaterra el próximo viernes 14 a las 16 (hora argentina) y el miércoles 19 frente a Escocia también a las 16 horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Banini, la número 10, entre jugadoras japonesas.