03/07/2010 12:58 Hs.
Argentina quedó eliminada del Mundial tras perder con Alemania

La Selección perdió 4 a 0 con Alemania y quedó eliminada del Mundial Sudáfrica. El equipo alemán fue muy superior al argentino. Maradona llora por la derrota de su equipo. Tévez, uno de los que más corrió en todos los partidos, lo acompañó en el dolor. Comentarios lapidarios en la prensa extranjera.

A- A A+

4 goles de Alemania terminaron con la ilusión argentina de poder llegar a semifinales. A pesar de los intentos del equipo argentino por descontar, los espacios se abrieron para los alemanes que fueron agrandando la distancia en el marcador.

Argentina se vio sorprendida por un gol a los 2 minutos del primer tiempo, y con un equipo alemán que atacaba con muchos jugadores, pero no se desordenaba en la defensa.

El seleccionado dirigido por Diego Maradona buscó diferentes maneras de quebrar a Alemania, aunque sin éxito. A medida que corría el reloj, las necesidades de Argentina hacían que quedaran más espacios para el ataque alemán, que fue incrementando el marcador hasta llegar al 4 a 0 final.

Después, todo fue tristeza y desconsuelo para el banco y el equipo argentino que vieron así derrumbarse sus ilusiones. Maradona y los jugadores lloraron por esta eliminación. Los comentarios de la prensa extranjera y de los equipos que quedan para la final llegaron en segundos, denostando al Director Técnico de la selección. En Argentina comienzan a apuntar contra Grondona.

Carlos Tévez, el "jugador del pueblo", reconoció su tristeza pero aclaró que así es el fútbol. Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, se despidió del Mundial, sin haber convertido ningún gol.

Vía Twitter, los dirigentes políticos argentinos que estaba ilusionados con la copa en el año del Bicentenario expresaron su apoyo al seleccionado. El Ministro de Economía Provincial, Alejandro Arlía, manifestó: "Diego: nadie nos dió tantas alegrías a los argentinos. Esta selección fue para adelante. Se gana y se pierde. Prefiero perder con Diego". El gobernador Daniel Scioli dio su apoyo a la selección antes del partido, y luego se llamó a silencio.

El Diputado Nacional Felipe Solá escribió: "No pudo ser, pero hay que aplaudir de pie por estos días de alegría e ilusión". Otro legislador, Francisco De Narváez, manifestó: "Se rompió una ilusión, construyamos otra, vamos Argentina!"