11/01/2019 18:35 Hs.
Arranca el Fútbol de Verano 2019, con Mar del Plata como una de sus sedes y sin Superclásico

San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba darán inicio al Torneo de Verano 2019 en el estadio Padre Martearena de Salta. Será desde las 22.10. Mar del Plata contará también con varios partidos preparatorios. El titular del APREVIDE contó por qué no hay Superclásico de Verano.

A- A A+

San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba se enfrentarán este viernes 11 de enero y darán comienzo al Torneo de Verano 2019 que no contará con Superclásico ni los clásicos de Avellaneda, La Plata y de San Lorenzo y Huracán.

El partido se jugará desde las 22:10 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y será dirigido por Fernando Espinoza. La televisación será de Fox Sports Premium.

El fixture de los encuentros se extenderá hasta el 20 de enero. Cabe destacar que la Superliga se reanudará el 19, con el encuentro postergado entre River y Defensa y Justicia, mientras que al día siguiente, San Lorenzo y Huracán disputarán el clásico en el Nuevo Gasómetro.

Al respecto de la ausencia de clásicos en el fútbol veraniego, Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), sostuvo que "los calendarios de River y Boca estaban muy apretados y ellos tampoco tenían ganas de jugar el partido".

"No lo quieren hacer en este momento como pasa con Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán. Me parece que los clubes de mayor convocatoria tienen cada vez menos ganas de enfrentarse porque el que pierde tiene que pagar las consecuencias. Mar del Plata y el fútbol pierden mucho sin un Superclásico de verano", dijo en declaraciones a TyCSports.com.

El calendario de amistosos de verano se completa con:

13-1 Rosario Central-Belgrano (Mar del Plata)

14-1 Racing-Gimnasia La Plata (Mar del Plata)

15-1 River-Nacional de Montevideo (Punta del Este)

16-1 Boca-Unión de Santa Fe (Mar del Plata)

18-1 Independiente - Gimnasia La Plata (Mar del Plata)

19-1 Racing-Rosario Central (Mar del Plata)

20-1 Boca-Aldosivi (Mar del Plata)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arranca el Fútbol de Verano 2019